Enlaces de accesibilidad

Kerry y Abbas se reunirán el miércoles en París


Foto de archivo del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Hablarán "sobre las negociaciones en curso entre palestinos e israelíes", señaló la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunirá el miércoles en París con el secretario de Estado estadounidense John Kerry para abordar las negociaciones de paz con Israel, informaron fuentes palestinas y estadounidenses.

"El presidente Abbas viajará (hoy, martes) por la tarde a París, donde se reunirá con Kerry el miércoles" a petición del jefe de la diplomacia estadounidense, declaró a la AFP un alto responsable palestino que pidió el anonimato.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

La portavoz del departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, confirmó el próximo encuentro entre Abbas y Kerry, quienes hablarán "sobre las negociaciones en curso entre palestinos e israelíes".

"La posición palestina es conocida y la hemos reafirmado durante todos los encuentros con Kerry y sus consejeros", indicó el responsable palestino.

"El presidente Abbas envió hace dos semanas una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, y a John Kerry, en la que exponía el conjunto de posiciones palestinas para resolver las cuestiones en torno del estatuto final", añadió.

Durante su último viaje a Oriente Medio a principios de mes, el secretario de Estado presentó a las dos partes un proyecto de "acuerdo marco", que trazaba las grandes líneas de un acuerdo final sobre fronteras, seguridad, estatuto de Jerusalén y refugiados palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe reunirse el 3 de marzo con Obama en Washington para hablar sobre Irán y sobre el proceso de paz en Oriente Medio, anunció la Casa Blanca.
XS
SM
MD
LG