Enlaces de accesibilidad

Morales, Jay y Cruz se lucen con el bate


Foto de archivo de Kendrys Morales.

Kendrys Morales fue el más destacado con .576 en el bateo, producto de 15 hits en 26 veces al bate, con un jonrón y cinco impulsadas.

Los toleteros cubanos Kendrys Morales y Jon Jay y el dominicano Nelson Cruz se encumbraron con el bate la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense tras apabullar al pitcheo contrario.

Morales, de los Marineros de Seattle, fue el latinoamericano con mayor promedio en el período, además de liderar el apartado de imparables con 15 indiscutibles.

El antillano promedió .576 en el bateo, producto de 15 hits en 26 veces al bate, con un jonrón y cinco impulsadas.

Su compatriota Jay, de los Cardenales de St. Louis, terminó tercero en promedio con .379 (11 en 29), con un par de dobles y ocho remolcadas, primero en la región en ese último casillero.

En tanto, Cruz, quien posiblemente aparezca en una lista de sancionados por dopaje esta semana, terminó con promedio de .291 (7 en 24), con tres vuelacercas -la mayor cantidad entre latinoamericanos- y cinco remolcadas.

El venezolano Henry Blanco (Marineros) y el cubano Alex Ávila (Tigres) también destacaron en el período al ser los únicos artilleros con 'Grand Slam' (jonrón con las bases llenas).

Blanco, receptor suplente de los Marineros, terminó con .300 de promedio (3 en 10), con dos vuelacercas y siete impulsadas, y el también 'enmascarado' Ávila, titular de los Tigres, compiló para .285 (4 en 14), con dos bambinazos y siete empujadas también.

Los dominicanos Adrián Beltré (Rangers) y Edwin Encarnación (Azulejos) también destacaron en ese tramo con la majagua en la mano.

Beltré terminó con un promedio de .428 -el segundo mejor entre latinoamericanos-, con una cuadrangular y seis impulsadas, y Encarnación .333 (9 en 27), un batazo de circuito y seis fletadas.

Los cubanos Leonys Martín, de los Rangers, y Yoenis Céspedes, de los Atléticos, y el mexicano Eric Chávez, de los Diamondbacks, también sobresalieron en la ofensiva.

El promedio de Martín fue de .281 (9 en 32), el de Céspedes .280 (7 en 25) y el de Chávez .213 (4 en 14), pero este último en tres juegos, en los que despachó dos jonrones y empujó cinco hombres para la goma.

Céspedes conectó dos jonrones y Martín uno, que decidió el partido en el décimo inning, con cinco impulsadas cada uno.

En el campo del pitcheo, los dominicanos Francisco Liriano (Piratas) y Ervin Encarnación (Reales) fueron los únicos con dos victorias cada uno en la semana.

Liriano (12-4) venció a Cardenales y Rockies con 14 buenas entradas, en las que aceptó seis imparables con una solitaria carrera, siete boletos y 14 ponches, mientras que Encarnación (8-6) superaba a Mellizos y Mets con 13 capítulos, en los que diseminó nueve hits con tres anotaciones, cuatro pasaportes y 13 'chocolates'.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el novato cubano José Fernández (Marlins), el dominicano Iván Nova (Yankees) y el también bisoño brasileño Andre Rienzo (Medias Blancos).

Fernández (8-5) derrotó con ocho sólidos episodios en blanco a los Indios de Cleveland, en los que esparció tres inatrapables con un boleto y 14 ponches, su mayor cantidad luego de venir de un partido anterior con 13 abanicados.

Nova (5-4) doblegó a Padres con siete capítulos, con cuatro inatrapables sin carreras, una base por bolas y ocho 'chocolates'.

El novato brasileño Rienzo debutó en la semana con dos aperturas y aunque en ambas se fue sin decisión tuvo una excelente actuación con 13 buenas entradas, en las que permitió nueve imparables y repartió seis boletos con igual cantidad de ponches.
XS
SM
MD
LG