Enlaces de accesibilidad

noticias

JUZGA EL GOBIERNO DE FIDEL CASTRO A UN ABOGADO CIEGO


El disidente ciego es el abogado Juan Carlos González Leyva, que se ganó la enemistad del régimen por su defensa de los derechos humanos en Cuba. El y los otros nueve opositores son acusados de "desacato al Jefe de Estado, resistencia al arresto, desobediencia y desorden público", informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, una organización disidente que ha sido declarada ilegal por el gobierno.

La entidad disidente mencionada dijo que el juicio se celebraba en el Tribunal Provincial de Ciego de Avila, en el centro de la isla, y que solamente se permitió la entrada a familiares de los acusados.

La fuente agregó que la fiscalía pidió penas de dos a seis años de prisión, siendo la más alta, de seis años, para el abogado ciego.

Los diez encausados fueron detenidos el 4 de marzo del 2002 porque fueron a un hospital de Ciego de Avila para visitar a un periodista independiente golpeado, según se dijo, por un policía. Desde aquel día estuvieron encarcelados sin juicio.

XS
SM
MD
LG