Enlaces de accesibilidad

Información general

¿Hacia dónde va la juventud cubana?


Presente y futuro de los jóvenes cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:44 0:00

Presente y futuro de los jóvenes cubanos

Los jóvenes muestran su decepción por el presente que les ha tocado vivir y su preocupación por lo que les depara el futuro…

El 12 de agosto de 2013, con motivo del Día Internacional de la Juventud, la organización opositora UNPACU preparó un video en el que varios jóvenes cubanos manifiestan su decepción ante las pocas opciones de trabajo y de diversión que encuentran en Cuba.

Los jóvenes se quejan porque no pueden asistir a centros recreativos de prestigio, "solamente a los mal llamados carnavales, donde hubo mucho índice de violencia y poca atención al consumidor".

También señalan que las opciones recreativas son muy caras. "La juventud de hoy en día se ve frustrada por la falta de oportunidades. La mayoría de los jóvenes se gradúan y no pueden desempeñar su profesión, lo que da lugar a la prostitución, al robo, a la delincuencia y otros males sociales".

Participaron en el video, la licenciada Yusmila Reyna Ferrera, la instructora de Arte, Milagros Suárez, el estudiante de Medicina San Miguel Molina, así como Enrique Lozada y Andris Verdecia, entre otros jóvenes cubanos.
XS
SM
MD
LG