Enlaces de accesibilidad

Juristas cubanos independientes se instruyen en Polonia


Veizant Boloy, abogado cubano independiente.

Juristas independientes de Cuba se encuentran en Polonia para participar de un seminario sobre la Reforma Constitucional en ese país.

Para la ocasión han viajado Yaremis Flores y Veizant Boloy, del Centro ProLegal, que dirige Flores y es de reciente creación en la isla, que está compuesto por seis abogados y un economista.

El evento está organizado por el Instituto Lech Walesa, con la tutoría sobre leyes del profesor Jersy Stepien, juez retirado del Tribunal Constitucional de Polonia y Director del Instituto del Espacio Ciudadano y de la Política Social de la Universidad de Lazarski.

Veizant Boloy es el coordinador del grupo cubano, que tambien visita el Ministerio de Justicia, el Consenso Constitucional (CONSCONS); y participan también en talleres con protagonistas del modelo polaco de reconciliación política, como el Dr. Krzystof Persak, Director de la Oficina del Presidente del Instituto.

Los visitantes analizarán aspectos constitucionales, con protagonistas de la Nueva Constitución, según dijo esta mañana a matinoticias.com el abogado Veizant Boloy.

  • 16x9 Image

    Jorge Ignacio Pérez

    Nació en La Habana en 1965. Luego de ser tanquista en el servicio militar obligatorio, se graduó en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, en 1992. Trabajó como redactor y fotógrafo de prensa, columnista de teatro y editor en varias publicaciones de la isla. En 2001 se exilió en Barcelona, hasta el año 2012 en que se afincó en Miami, donde reside actualmente. Fue editor del portal on line de asuntos cubanos Cubanet.org. Desde 2007 lleva el blog personal Segunda Naturaleza. Además del libro de memorias Historias de depiladoras y batidoras americanas (Neo Club Press Ediciones, 2014), tiene otro inédito titulado Pasajeros en tránsito.

XS
SM
MD
LG