Enlaces de accesibilidad

Españoles donan millones a Cuba para la lucha contra la pobreza


El secretario general de la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero (d) y María de Diego (3d), directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta recorren el Centro Social de Día, que ha sid

La Junta de Castilla y León respalda varios proyectos de desarrollo como el saneamiento y acceso al agua potable en cinco comunidades rurales y un servicio médico en La Habana.

Una representación de la Junta de Castilla y León, España, concluye este martes una visita institucional a La Habana, donde se ha reunido con castellanoleoneses para analizar asuntos de emigración, como "el Proyecto de Ley de Ciudadanía en el Exterior, y cooperación al desarrollo", informó europapress.es.

Fuentes del Gobierno autonómico dijeron que la Junta ha respaldado en la isla, "con casi dos millones de euros, nueve proyectos de lucha contra la pobreza".

"El compromiso del Gobierno autonómico con los proyectos de desarrollo en Cuba se extiende a nueve actuaciones más, por un importe total de 1.972.045 euros: saneamiento y acceso al agua potable en cinco comunidades rurales, puesta en marcha de un servicio médico en La Habana, mejora del servicio de oncología provincial de Matanzas, apoyo a la población de La Habana damnificada por el huracán Charlie –adquisición de camiones cisterna y otro equipamiento de mejora del acceso al agua potable- y del huracán Gustav e Ike –adquisición de colchones y tejados-".

"La Junta, en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha rehabilitado un edificio situado en La Habana Vieja para su uso como Centro de Atención Integral a personas en situación de exclusión social", indicó europapress.es.

El proyecto, con una inversión próxima a los 600.000 euros "garantiza una adecuada atención a personas mayores y, de modo general, se ofrecen servicios relacionados con la salud y asistencia social a este grupo social, potenciando asimismo el trabajo vinculado con jóvenes y niños".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG