Enlaces de accesibilidad

Rangers firman al cubano Julio Pablo Martínez por $2.8 millones


El jardinero cubano Julio Pablo Martínez, con el uniforme de las Aguilas de Trois-Rivieres, Liga Can-Am.

El pelotero estaría viajando a los Estados Unidos la próxima semana

Phoenix, Arizona - Los Rangers de Texas y el pelotero cubano Julio Pablo Martínez llegaron a un acuerdo por $2.8 millones. El contrato fue firmado esta tarde en la República Dominicana.

Martínez se encuentra a la espera de una visa para viajar a los Estados Unidos, donde se unirá al campo de primavera del equipo en Arizona para ser presentado oficialmente.

El jardinero de 21 años, quien se destacó desde categorías juveniles como un pelotero con talento especial para el juego y condiciones físicas de un atleta, quedaría dentro de los primeros 10 prospectos de la organización de Texas al firmar su contrato.

Sin embargo, una vez recibido el cheque por firmar con los Rangers, Martínez deberá pagar una multa de $100,000 a las Grandes Ligas por incluir "información incompleta e imprecisa" en su documentación con respecto al tiempo de estadía en Canadá y Estados Unidos durante su paso por la liga Can-Am.

Martínez debutó en Series Nacionales con 16 años junto al equipo de Guantánamo. Durante su última campaña en Cuba, Martínez bateó para .333 en 264 turnos. Robó 24 bases en 29 intentos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG