Enlaces de accesibilidad

Comienza juicio a Ratko Mladic


Ratko Mladic en el juicio de La Haya

En La Haya se inició el proceso judicial contra el ex general serbo bosnio, Ratko Mladic, acusado de genocidio.

El general serbo bosnio Ratko Mladic se presento a un juicio por genocidio el miércoles, acusado de encabezar la matanza de 8,000 hombres y niños musulmanes desarmados en Srebrenica en 1995, considerada la peor atrocidad individual cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Mladic, que ahora tiene 70 años, parecía confiado, levantando el pulgar en señal de aprobación y aplaudiendo al entrar al tribunal en La Haya.

El fiscal Dermot Groome dijo que Mladic y otros serbobosnios habían dividido el territorio de la ex Yugoslavia en líneas étnicas y aplicaron un plan común para exterminar a los no
serbios, lo que en algunos lugares podria considerarse un genocidio.

"La fiscalía presentará pruebas que mostrarán más allá de la duda razonable la mano del señor Mladic en cada uno de estos delitos", agrego el fiscal Dermot Groome.

Mladic es el último de los principales protagonistas de las guerras de los Balcanes que va a juicio en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, en La Haya. Fue detenido hace un ano tras 16 años de estar fugado.

El ex oficial serbio ha calificado las acusaciones de "monstruosas" y dice que está demasiado enfermo para afrontar un juicio.
XS
SM
MD
LG