Enlaces de accesibilidad

Bahamas: demoras en juicio por golpiza a cubanos


Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

Piden a La Habana que permita viajar a Bahamas a los cubanos que denunciaron haber sido golpeados por infantes de Marina en el Centro de Detención Carmichael Road.

Las autoridades bahameñas han aplazado el juicio por abuso contra cubanos, presuntamente golpeados en el Centro de Detención Carmichael Road a principios de 2013, para que sean interrogados, indicó el abogado Wayne Munroe, quien representa a los infantes de Marina acusados de propinar la golpiza.

Según Munroe, el departamento militar ha solicitado al Gobierno de Cuba que permita a los cubanos Yordan Cantero y Alexander Vázquez regresar a Bahamas para ser interrogados, informó tribune242.com.

El abogado dijo que en este momento, las presuntas víctimas carecen de permiso para viajar al extranjero, y él considera que las autoridades cubanas van a mantener su posición.

Dejó entrever que si el Gobierno cubano no les concede el permiso necesario, los participantes en el juicio tendrán que trasladarse a Cuba para continuar el procedimiento legal.

"Ellos trataron de escapar de Cuba antes y también intentaron huir del centro de detención en Bahamas, por eso pensamos que las autoridades cubanas no van a tomar ese riesgo y permitir que regresen", indicó.

Munroe agregó que hasta el momento 23 testigos han declarado en el juicio a puerta cerrada.
XS
SM
MD
LG