Enlaces de accesibilidad

Juicio el 4 de junio al capitán y dos miembros del Chong Chon Gang


PAN02. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 17/07/2013.- Fotografía de este, martes 16 de julio de 2013, donde se ve dos hombres en una bodega del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el cual las autoridades de Panamá hallaron el lunes "material bélico" y

La fiscalía panameña ha fijado el juicio para el cuatro de junio próximo y en el banquillo de los acusados están el capitán y dos oficiales.

Tres miembros del barco norcoreano Chong Chon Gang capturado por Panamá el año pasado por llevar armas cubanas tienen programado el juicio para el 4 de junio próximo, según informa este martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El capitán de la nave y dos miembros de la tripulación de la nave norcoreana serán presentado a los tribunales, según dijo a la prensa local el fiscal Roberto Moreno de la Fiscalía General de Panamá. El letrado añadió que un juez puede emitir un dictamen en un plazo de 30 días, aunque puede tardar meses, si los norcoreanos apelaran el veredicto.

La nave fue capturada hace ya 11 meses por las autoridades panameñas y confiscaron en ella armamento soviético que Cuba enviaban a Pyongyang, escondido bajo sacos de azúcar.

Los otros 32 miembros de la tripulación del Chong Chon Gang fueron enviados a Corea del Norte el pasado mes de febrero tras el pago de 690.000 dólares.
Un panel de expertos en un informe presentado al Consejo de Seguridad de la ONU declaró que el propio envío y la transacción entre Corea del Norte y Cuba fueron violaciones a las sanciones impuestas a Corea del Norte por ese organismo internacional.
XS
SM
MD
LG