Enlaces de accesibilidad

Nueve deportistas cubanos a juicio en Colombia por poseer celulares robados


Celulares robados en Colombia

Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de los deportistas cubanos, ni en qué estado se encuentra el proceso judicial contra los otros siete.

Un grupo de nueve integrantes de una delegación deportiva de Cuba en Colombia fueron arrestados en Bogotá y tuvieron ya su día en corte, acusados de “receptación”, por la adquisición de teléfonos celulares robados.

La policía colombianos los detuvo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la capital, cuando notaron que portaban teléfonos móviles robados, informó la televisora local Red Más.

Según el reporte del referido medio, los cubanos habrían adquirido los celulares recientemente sin saber que habían sido reportados como robados.

La prensa local colombiana reportó que la jueza al frente del caso dictó sentencia contra dos de los isleños, que fueron trasladados posteriormente de vuelta al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad de los deportistas, ni en qué estado se encuentra el proceso judicial contra los otros siete.

El robo de teléfonos móviles se considera una felonía muy seria en la capital colombiana, donde tan solo durante el pasado año se reportaron 26 000 casos de hurto, una cifra que se traduce en el robo de 3 celulares por hora.

"Existen 100 redes organizadas en el país que pueden llegar a amasar por días hasta 20 millones de pesos cada una de estas bandas”, dijo a finales de año Andrés Nieto, un experto en seguridad consultado por la cadena radial pública Caracol.

De acuerdo con el especialista, un celular robado se puede comercializar en Colombia desde los 450 a los 800 mil pesos (280 dólares) por partes o pieza entera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG