Enlaces de accesibilidad

Jugador con raíces cubanas triunfa en el fútbol americano


Kristian "Kiko" Alonso.

Kristian "Kiko" Alonso es un jugador que se especializa en frenar a los rivales que corren con la pelota en la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Comenzará con Miami Dolphins esta temporada.

El jugador de fútbol americano Kristian "Kiko" Alonso (linebacker) y Byron Maxwell (cornerback) serán cambiados por el equipo Philadelphia Eagles a los Miami Dolphins.

La temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, sigla en inglés) comenzará el 8 de septiembre.

Kiko nació en Newton, Massachusetts, el 14 de agosto de 1990. Más allá de su calidad deportiva, lo interesante para la comunidad latina en Estados Unidos es su ascendencia: su padre es cubano y su madre colombiana.

Alonso fue la segunda selección de los Bills en Oregon en 2013 y se convirtió inmediatamente en una estrella de Buffalo. Ocupó el tercer lugar en la Liga en agarres o tackles en su debut como novato y fue seleccionado como el Novato Defensivo del Año por Pro Football Writers of America.

Los expertos consideran que en este momento lo único que podría impedir que Kiko triunfe en la NFL es su salud. Se rompió el ligamento cruzado en 2014 y la lesión se agravó en 2015.

XS
SM
MD
LG