Enlaces de accesibilidad

Pelotero cubano pernocta fuera del estadio de Los Dodgers


Loah Linares.

Él está decidido a quedarse fuera del Dodger Stadium durante el tiempo que sea necesario, hasta que los propietarios le den un chance en el campo.

El pelotero cubano Loah Linares ha estado durmiendo en la acera del Dodger Stadium en Los Angeles durante 17 días, esperando y soñando con jugar en el equipo donde sus compatriotas Yasiel Puig (Cienfuegos, 1990), Alexander Guerrero (Las Tunas, 1986) y Yasmani Grandal (Habana, 1988) han hecho historia en las mayores.

Linares sólo quiere una oportunidad de mostrar al equipo angelino sus capacidades como pelotero: "segunda base, tercera base ... Una vez, sólo quiero la oportunidad de mostrarles, no decirles", dijo.

"Si yo no supiera cuán grande soy como jugador de béisbol, yo no estaría aquí tratando de mostrar mis habilidades a alguien", asegura Linares quien llegó a Estados Unidos en el 2006 a la edad de 13 años.

Loah Linares.
Loah Linares.

Decidido a quedarse fuera del Dodger Stadium durante el tiempo que sea necesario, se ejercita con movimientos de béisbol justo a la entrada principal del estadio esperando que los propietarios o entrenadores le den un chance en el campo, tal y como lo muestra un video de Univision.

Una de sus inspiraciones fue el icónico Jackie Robinson y ahora espera seguir los pasos de otros jugadores cubanos como Yasiel Puig e incluso tiene un mensaje para él y otros jugadores de los Dodgers:. "Estoy fuera del estadio de los Dodgers, vengan recogerme".

Los Dodgers de Los Angeles no tenían respuesta cuando fueron contactados por Eyewitness News, pero la seguridad asegura que Linares ha intentado sin éxito entrar en el estadio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG