Enlaces de accesibilidad

Twitter podría afectar resultado atlético en Londres


twitter

El ex campeón olímpico de atlestimo británico dice que un deportista no puede concentrarse al mismo tiempo en la competencia y leer su cuenta de Twitter.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Sebastián Coe, aseguró este jueves que la red social Twitter "puede llegar a mermar las opciones de medalla" de los deportistas que competirán en la próxima Olimpiada.

En declaraciones a la agencia britanica Press Association, dijo que "Personalmente, creo que existe una correlación entre el número de 'tuits' enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta".

Coe, ganador de la medalla de oro en los 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, tiene su propia cuenta de Twitter (ms de 42.000 seguidores), pero considera que las redes sociales "pueden afectar a los deportistas en el momento más importante de su carrera".

El británico declaró también que "si un atleta busca defender su título de campen olímpico, no tendrá que pensar en leer su cuenta de Twitter", ya que, en ese momento, "solo" deberá estar centrado en una medalla en los Juegos.
XS
SM
MD
LG