Enlaces de accesibilidad

Organizadores de los Juegos Olímpicos anuncian prohibiciones


En las Olimpiadas de Londres no aceptarán camisetas del “Che” Guevara.
La comisión organizadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 prohibió a los asistentes al evento deportivo la entrada de una gama de artículos, que van desde camisetas del Che Guevara hasta botellas de agua, reporta el sitio digital Mail Online.

La lista de artículos restringidos, que ha causado sorpresa y desagrado entre los espectadores, incluye agua embotellada, cámaras de lente de largo y trípodes, pelotas, raquetas, banderas y pancartas grandes, ropa con declaraciones políticas o señalización comercial, cantidades excesivas de alimentos, dispositivos para hacer ruido, sombreros y paraguas de gran tamaño.

La seguridad será rígida, con restricciones al estilo de los aeropuertos, asegura el sitio digital y pone como ejemplo que no se permitirá la entrada de más de 100 ml de líquido y no más de un bolso ligero que quepa debajo del asiento del espectador.

Estarán en busca de ‘cualquier objeto o declaraciones políticas en ropas o abierta identificación comercial, destinados a la “comercialización de emboscada” ’ para evitar situaciones como la Copa del mundo de fútbol de 2010 cuando la cerveza Bavaria lleno una sección de asientos con chicas holandesas vistiendo naranja.

Tampoco se permitirá picnics o comer demasiados alimentos traídos de casa, pues los organizadores consideran suficientes los más de 14 millones de alimentos que serán servidos en 40 ubicaciones durante los juegos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing atrajo muchas críticas por su lista de restricciones que abarcó desde la prohibición de dormir al aire libre, la necesidad de permiso del Gobierno para organizar una protesta y hasta limitaciones a las prostitutas y aquellos con condiciones contagiosas o 'enfermedades mentales'.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG