Enlaces de accesibilidad

Londres inaugura sus terceros Juegos Olímpicos


Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012 en el Estadio Olímpico de Londres.
Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se inauguraron este viernes 27 de julio a las 19.30, hora local, cuando el ciclista británico Bradley Wiggins, reciente vencedor del Tour de Francia tocó la campana sobre un escenario que reproduce la campiña inglesa en la hierba del Estadio Olímpico, construido en la zona este de la capital británica.

El británico Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, dijo que la ceremonia de inauguración sería una bienvenida "muy británica" a los atletas de todo el mundo, un acto tildado como un "reto fantástico" para su organizador, el director de cine Danny Boyle, reporta la agencia EFE.

La Reina Isabel II hizo su primera aparición cinematográfica junto a Daniel Craig en un corto de James Bond rodado para la ocasión. Otros íconos británicos como Los Beatles, Harry Potter, Mister Bean (interpretado por el actor Rowan Atkins) también tuvieron su espacio en la gala.

El director, Danny Boyle, ha contado con un presupuesto de 27 millones de libras para montar casi tres horas de espectáculo en la ceremonia de apertura, que incluye tres secuencias de gran tamaño.

La primera, centrada en la consciencia histórica del país y que conecta, especialmente, con la Revolución Industrial. La segunda riende homenaje a la creación de la sanidad pública británica tras la II Guerra Mundial y a la literatura británica, mientras que la tercera, revisa las décadas desde 1960 hasta la actualidad a través de la música popular.

El desfile de los atletas alargar el evento otra hora y media, según cálculos de los organizadores, agrega EFE.

Los más de 10 mil deportistas de 204 Comités Olímpicos Nacionales participarán en la magna concentración hasta el 12 de agosto, en cerca de 600 competiciones deportivas.

Gran Bretaña ya había sido anfitriona de los Juegos Olímpicos en 1908 y 1948, La gala de inauguración llegara a más de 100 mil millones de personas en todo el mundo a través de la televisión y la Internet, además de la esperada participación de unas 10 mil personas.

La monarca británica recibió en el palacio de Buckingham a un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que están en Londres para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, entre ellos, la primera dama estadounidense, Michelle Obama; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y los presidentes ruso y alemán, Dmitry Medvédev y Joachim Gauck.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG