Enlaces de accesibilidad

Judoka cubanoamericana sueña con medalla en Río de Janeiro


Angélica Delgado, judoka cubanoamericana.

“Creo firmemente que ganaré una medalla, porque ahí todo puede suceder. Quiero darle una medalla a mi país, a mi familia, a tanta gente que me ha acompañado en este difícil viaje”: judoka Angélica Delgado

La judoka cubanoamericana Angélica Delgado, quien nació en Miami de padres cubanos, ganó este mes medalla de bronce en los Panamericanos celebrados en La Habana y su clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Angélica Delgado (d), medalla de bronce en el Panamericano de La Habana.
Angélica Delgado (d), medalla de bronce en el Panamericano de La Habana.

Angélica, de 25 años, entrena regularmente en Miami, en el centro de alto rendimiento de la Federación Nacional de Judo en Coral Springs y en el Laboratorio Deportivo Elite Athletes Performance. Además, estudia Administración de Hospitales y Psicología en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Su sueño es ganar una medalla olímpica en Brasil.

“Creo firmemente que ganaré una medalla, porque ahí todo puede suceder. Quiero darle una medalla a mi país, a mi familia, a tanta gente que me ha acompañado en este difícil viaje. He conquistado un tramo importante con mi clasificación a Río, pero lo mejor está por venir”, dijo al periódico El Nuevo Herald.

Angélica es la judoka número 1 en Estados Unidos en la categoría de menos de 52 kilogramos y la decimonovena a nivel mundial.

“Ha sido un camino muy largo, muy largo, que no termina, porque ahora viene lo más grande en Brasil”, señalóAngélica tras recordar que este es un deporte que requiere “muchos años de sacrificios, de entrenamientos constantes, de privaciones”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG