Enlaces de accesibilidad

Judocas cubanos compiten en Broward


Judocas cubanos juveniles.

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.

Ocho judocas de Cuba participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, que se inaugura este miércoles y se extendrá hasta el domingo 26 de octubre en el Broward County Covention Center, de Fort Lauderdale, con la asistencia de 563 deportistas de 80 países.

La reducida representación femenina cubana la encabezan Gusmary García, campeona del orbe de cadetes en más de 70 kilogramos en Miami 2013, quien ahora competirá en más de 78 kilos, y Maylin del Toro (63 kilos), medallista de bronce en la edición de Liubliana 2013. El equipo femenino se completa con las debutantes internacionales Adilaidis Lemus (57) y Nairelis Fuentes (70).

El grupo masculino lo integran Magdiel Estrada (73), séptimo lugar del mundo de la categoría en Eslovenia 2013 y con experiencia en mundiales de mayores, e Iván Silva (81), bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en 2013, Leilandy Alain Puentes (60) y Gleydiel Camilo Hourrutunier (66).

Según el sitio web, las inscripciones del torneo individual reflejan la presencia de 331 hombres de 75 países y 232 mujeres de 64 naciones.

Desde el pasado viernes 17 cuando las delegaciones comenzaron a arribar. La ciudad de Fort Lauderdale se ha visto colmada de jóvenes de todo el mundo que participarán en la competencia.

La competencia está coordinada por USA Judo, la organización nacional que dirige el deporte de Judo en los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG