Enlaces de accesibilidad

Judo femenino cubano se traslada a Nueva York


Judoca cubana.

Cinco judocas cubanas competirán a partir del miércoles 25 de marzo en un torneo por equipos en la ciudad de los rascacielos.

La selección femenina de judo de Cuba arriba este martes a Estados Unidos, donde competirá en el Torneo por equipos de Nueva York desde el miércoles 25 hasta el martes 31 de marzo. Las judocas cubanas aceptaron la invitación que le hicieron los organizadores de este evento internacional, en el que competirán también Francia, Canadá y Estados Unidos.

La selección cubana la integran la medallista mundial y olímpica Yanet Bermoy (52 kilogramos); Yalennis Castillo (78); Aliuska Ojeda (57); Dayaris Mestre (48), y Olga Masferrer (63).

Castillo fue subcampeona olímpica en Beijing 2008, mientras Ojeda obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana 2014.

Cuba busca mantenerse en forma con vistas al torneo clasificatorio continental de Edmonton (abril) y los Juegos Panamericanos de Toronto (julio), ambos en Canadá.

Recientemente, el equipo femenino cubano compitió en el Festival Deportivo de Mujeres celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, donde obtuvo el primer lugar.

En agosto próximo, las judocas cubanas competirán en el Campeonato Mundial de Astana, Kazakstán.

XS
SM
MD
LG