Enlaces de accesibilidad

Juanes presentará su propio programa de radio


Juanes durante un concierto para la comunidad hispana n el Warner Theatre de Washington DC

El programa del cantante colombiano "Yo soy Juanes" se emitirá por los canales Caliente y la Kueva de SiriusXM

El cantautor colombiano Juanes presentará su propio programa mensual de radio, que se emitirá a partir del próximo 16 de septiembre, en el inicio del Mes de la Herencia Hispana, a través de la radio por satélite SiriusXM, según destaca la agencia de prensa EFE.

"Yo soy Juanes" se emitirá por los canales Caliente y la Kueva de SiriusXM, informó la emisora en un comunicado de prensa, en el que detalla que el artista presentará su música favorita, incluyendo canciones que le inspiraron, desde el "heavy metal" al rock, pasando por muchos otros géneros.

"Me han influenciado muchos tipos de música y estoy feliz de tener, por primera vez, un foro en vivo donde poder compartirlas con mis 'fans' por todo el país", dijo Juanes en el comunicado.

El artista colombiano, ganador de 17 premios Grammy Latino, compartirá además con el público historias sobre artistas con los que ha trabajado durante su exitosa carrera.

En "Yo soy Juanes" el intérprete hablará acerca de sus colaboraciones favoritas, que incluyen al dominicano Juan Luis Guerra, la canadiense Nelly Furtado y los estadounidenses Tony Bennett y Alicia Keys, y lo que piensa sobre la escena musical actual.

SiriusXM indicó además que el primer programa se centrará en las primeras influencias de Juanes: desde la música folclórica de su país natal, a su crianza en Medellín (Colombia) durante un período de disturbios civiles, pasando por la primera vez que escuchó un grupo de música "heavy metal", como la de Metallica.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, a quien el mundo de la música conoce como Juanes, también utilizará su programa para estrenar con regularidad algunas de sus nuevas composiciones.

Por su parte, el presidente y jefe de contenidos de SiriusXM, Scott Greenstein, destacó que están "orgullosos" de contar para su primer programa original para oyentes bilingües con la "superestrella internacional Juanes".

Juanes se suma así a la también estrella latina Ricky Martin, quien tendrá su propio programa, pero en su caso, de televisión, cuyo contenido y fecha de inicio aún se desconoce y que llegará al público a través de la cadena NBC. EFE

Recomendamos

XS
SM
MD
LG