Enlaces de accesibilidad

Santos reza por Chávez


Juan Manuel Santos preocupado por la salud de Chávez

"¿Quién iba a pensar que yo estaría rezando algún día por su salud?”, le dijo Santos en La Habana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confesó sentirse preocupado por la estabilidad de Venezuela si algo le sucede a Chávez, destacaron la agencia EFE y el diario español El País.

La estabilidad interna de Venezuela "es importante para toda la región", afirmó Santos quien se refirió además al tema de la despenalización de las drogas, las FARC y la expropiación de Argentina a la empresa petrolera YPF.

"¿Quién iba a pensar que yo estaría rezando algún día por su salud?”, le dijo Santos al gobernante de Venezuela la última vez que se encontraron en La Habana. “Yo que había sido un gran crítico suyo”, le confesó.

Aunque el exanfitrión de la Cumbre de las Américas no quiso opinar sobre las próximas elecciones en Venezuela, aseguró que “le preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste, una situación de anarquía sería desastrosa para toda la región".

El mandatario colombiano destacó el interés de Colombia en lograr "unos niveles adecuados de relación con un país con el que tenemos 2.200 kilómetros de frontera y no haba ningún trato diplomático ni apenas comercial, hasta estábamos hablando de guerra, cuando lo que debe hacer América Latina es coordinarse”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG