Enlaces de accesibilidad

Cueto Roig narra una niñez triste y atípica, pero sin melodrama


El narrador y traductor Juan Cueto Roig.

Cueto Roig es un escritor del exilio, puesto que en la isla no sólo no publicó nunca, sino que nunca escribió literatura.

Entre los escritores entrevistados para el programa Mi Gente de MartiNoticias, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Miami, estuvo el narrador y traductor Juan Cueto Roig.

Roig dijo que, en algunos de sus textos, narra acerca de su niñez que considera fue una niñez triste y atípica, aunque el procura hacer la narración sin caer en melodramas, sino que procura hacerlo objetivamente.

Cueto Roig es un escritor del exilio, puesto que en la isla no sólo no publicó nunca, sino que nunca escribió literatura.

El último libro de Cueto Roig es Lo que se ha salvado del olvido, pero ha publicado, entre otros, En la tarde, tarde, Palabras en fila, en clase y en recreo y Veriuetos.

Sobre el último libro del escritor el crítico William Navarrete, ha dicho que es de estilo escueto y a la vez exquisito, un anecdotario, pausado y calculado, de recuerdos que el autor ha salvado de esos túneles secretos donde se esconden las memorias de la infancia.

Otro libro del escritor es Veintiún cuentos concisos, el cual recibiera Medalla de oro en el certamen The Florida Book Awards, en la categoría de libros en español. Este premio se otorga, cada año, al mejor libro publicado de un autor residente en el Estado de la Florida.

Cueto Roig nació en Caibarién, Cuba, se exilió de la Isla en 1966, y reside actualmente en Miami, donde alterna la escritura con la traducción.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:54 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG