Enlaces de accesibilidad

Dicen la verdad en la Plaza


Dicen la verdad en la plaza
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00

Dicen la verda en la plaza

“Esto no quisieron confundirlo con una cuestión política pero una visita del Papa a Cuba es una cuestión política” dice joven cubano desde la Plaza José Martí.

“Aquí hay mucha gente que han venido obligada por el trabajo” comento un joven cubano al periodista Edgard Muñoz, enviado especial del Noticiero Univisión Nacional a Cuba para cubrir la visita papal.

La última celebración religiosa de Benedicto XVI se realizó este miércoles 28 de marzo en la llamada Plaza de la Revolución José Martí en la capital cubana. Desde horas tempranas de la mañana cientos de miles de cubanos se reunieron allí para el culto religioso.

“Esto no quisieron confundirlo con una cuestión política pero una visita del Papa a Cuba es una cuestión política” dijo e hizo referencia a la simbología de José Martí, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara que rodeaban al Papa.

El periodista preguntó sobre el incidente protagonizado en Santiago de Cuba durante la primera misa del Sumo Pontífice el lunes 26 de marzo cuando un miembro de la Cruz Roja cubana reiteradamente a un asistente a la misa por gritar ‘Abajo el comunismo’.

“Si el hombre estaba reducido a la obediencia yo pienso que no había que golpearlo, pero eso es lo que es este régimen, basado en eso, en el abuso, en el oprobio…”.

Otras declaraciones al respecto y detalles de la misa de Benedicto XVI se pueden ver en los noticieros de la cadena Univisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG