Enlaces de accesibilidad

Chile abre los brazos a reguetonero cubano


Naykon.

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.

“¡Rico! ¡Rico!”, le grita la fanaticada chilena mientras desde el escenario Naykon les muestra cómo se canta y se baila reguetón a lo cubano. Este joven cubano, residente en Chile, está decidido a imponerse en el mundo de la música urbana.

Por estos días, Naykon presenta en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre, según reveló durante una entrevista en el programa 1800 Online.

"Dale play" contiene 12 temas musicales que transitan por el mambo, el reguetón y el merengue, entre otros géneros.

Naykon, nacido Rodolfo Maure Echemendía, se estableció en Chile junto a su familia hace apenas 4 años. Su padre llevaba algún tiempo allá cuando el joven decidió partir de Cuba, desorientado e inconforme con las escasas opciones que le presentaba la realidad en la isla.

Naykon
Naykon

Hasta su llegada a Chile, Naykon había concentrado sus estudios y carrera en la composición y el arreglo musical, la influencia del productor cubano Gerónimo Labrada Jr., ganador de un Grammy Latino, lo impulsó a ir más allá: a interpretar sus propios temas.

Cuando presentó las maquetas para algunos temas que había compuesto para un reguetonero chileno, el productor le propuso: “por qué no te lanzas tú como cantante, si en definitiva lo tienes todo”.

Talento, preparación musical, ambición de empresario y un atractivo look, hacen de este chico una promesa de la música cubana que vale la pena seguir de cerca.

Las letras de las canciones de Naykon reflejan la belleza de la mujer, el amor, las pasiones y la fiesta. La alegría y sonoridad cubana se presentan en cada una de sus canciones,” se explica en su sitio web oficial.

En referencia a los retos que impone hacer carrera en un país ajeno, Naykon comentó: “Es difícil, pero a nosotros no nos ha ido tan mal, a mi padre con su empresa y a mí con mi música, porque al chileno le gusta mucho lo que viene de afuera, mientras sea bueno.”

Maure Echemendía estudió guitarra, saxofón y piano en el conservatorio Manuel Saumell. Luego se educó durante cuatro años en el conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa, con énfasis en la composición y el arreglo musical.

Naykon estará de regreso en Miami en octubre cuando “Dale play” vea la luz, una visita que acompañará con una serie de conciertos. En esta ocasión, luego de Miami seguirá hasta México, una parada de orden en la industria mediática de la región.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG