Enlaces de accesibilidad

Un joven de 18 años elimina a Murray en Dubai, por paliza


El tenista croata Borna Coric.

Borna Coric se enfrentará el viernes a Federer.

Un chico de 18 años derrotó el jueves, por paliza, al escocés Andy Murray, 6-1, 6-3, y lo sacó del Campeonato de Dubai en los cuartos de final.

Borna Coric, un croata que promete, aprovechó la mala tarde de Murray, que regaló 55 tiros que se estrellaron en la red o cayeron fuera, y avanzó por segunda vez en su carrera a las semifinales de un torneo de la ATP.

La primera vez que llegó a esa instancia fue el año pasado, a costa del español Rafael Nadal.

Murray estuvo desconocido pocas semanas después de jugar la final del Abierto Australiano.

"Estuve muy impreciso al comienzo. En el segundo set mejoré un poco, pero tuve un arranque muy malo y no pude enderezar el rumbo", declaró Murray. "Él no cometió muchos errores. Hizo un juego sólido y se movió bien".

"Perdí un poco la concentración cuando estaba 2-1 arriba en el segundo set", expresó Coric. "Me di cuenta de que podía ganar y eso me alteró un poco. Pero después de un par de games recuperé la compostura".

Coric reemplazó en el último momento a Philipp Kohlschreiber, quien se retiró del torneo. Y el miércoles estaba empatado 4-4 en el desempate del tercer set con Marcos Baghdatis cuando el chipriota abandonó por calambres.

"He tenido un poco de suerte. Pero así es el tenis y así es la vida", expresó filosóficamente el croata.

El serbio Novak Djokovic (1) despachó al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-1 y quedó a la espera del checo Tomas Berdych (4), que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3, 4-6, 6-2.

Por su parte, el suizo Roger Federer (2) avanzó a costa del francés Richard Gasquet, que abandonó por lesión después de perder 6-1 el primer set, y será el próximo rival de Coric.

XS
SM
MD
LG