Enlaces de accesibilidad

Otra cubanita triunfa en La Voz Kids


Yailenys Pérez en una imagen de la cadena Telemundo.

Llegó a Miami desde Cuba tras varios intentos y ahora vive en Estados Unidos junto a su madre.

La joven cubana Yailenys Pérez es una de las participantes en el popular show La Voz Kids, que triunfa en Estados Unidos. Yailenys, quien tan sólo tiene 13 años, interpretó en las audiciones iniciales una de las canciones de Natalia Jiménez, vocalista que sirve de jurado y que por la madurez de su voz decidió convencerla de hacer parte de su equipo cantándole una canción improvisada.

“Era una emoción tan grande y era un público tan grande”, recuerda de su presentación. La talentosa joven dice que su amor por la música nació en Cuba desde que su madre la inscribió en clases de baile.

Yailenys llegó a los Estados Unidos hace ocho años acompañada de su madre, Airelis Pérez, quien contó a Telemundo que tuvo que hacer tres intentos para llegar con su hija a este país. La última vez que salieron de la isla se embarcaron en una lancha que se averió y causó que ambas tuvieran que sobrevivir con una botella de agua y una manzana.

“Nunca me lloró”, dijo su madre. “Lo que quería era jugar en la arena y bañarse en la playa”. Pero esos días han quedado atrás. Ahora Yailenys vive con su hija en Miami y persigue sus sueños de ser artista.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere



“Me describo divertida, trabajadora e inteligente”, dice ella. Pero no es la única cantante de origen cubano en sobresalir en este show. Paola Guanche, de tan sólo 12 años, fue la ganadora de la primera temporada del show. También vive en Miami, y compitió con alrededor de seis mil niños por el primer puesto. Paola viene de una familia de artistas cubanos.

Aunque la temporada apenas comienza, Yainelys cuenta con el apoyo de su familia, quien ya ve todos sus logros. “Solamente de haber llegado aquí es una ganadora”, dijo Pérez sobre su hija.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG