Enlaces de accesibilidad

A hospital de EEUU joven que visitaba Cuba y sufrió accidente de tránsito


La Habana.

Bárbara Jiménez, estudiante de la Universidad Estatal de la Florida estaba en un hospital en Cuba y no podía ser aerotransportada a Miami.

Los medios informativos de Miami, incluída la página digital Local10.com, están informando desde comienzos de semana del accidente ocurrido a una joven estadounidense de origen cubano en la isla, donde se encontraba de visita.

Bárbara Jiménez, de 22 años, permanece hospitalizada en un hospital de La Habana y no puede ser transportada a Estados Unidos al carecer de cobertura para el transporte aéreo especializado en caso de accidente de tránsito.

Familiares y amigos recogieron dinero para el traslado a Estados Unidos, específicamente al Hospital Jackson Memorial del sur de la Florida. Jiménez se recupera después de haber estado inconciente a consecuencia de un accidente de carro en el que dos personas más resultaron heridas y se encuentran en coma.

Su novio, que viajaba con ella en el carro, fue aerotransportado a Estados Unidos ya que sí contaba con la cobertura necesaria, pero su estado de salud no ha sido revelado.

Pero este martes se supo que Jiménez podría en breve ser transportada a Estados Unidos, gracias a las gestiones del congresista David Jolly, quien anunció hoy que una empresa privada de transporte aéreo médico decidió traer a la chica a Miami le proporcionará transporte de manera gratuita.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG