Enlaces de accesibilidad

El Gobierno decide quien va y quien no va


El padre José Conrado Rodríguez.

El padre Conrado afirmó que la Iglesia no debería prestarse para eso

El padre José Conrado Rodríguez señaló el viernes que la Iglesia Católica en Santiago de Cuba enfrenta presiones del Gobierno en relación a las personas que deben asistir a la misa que oficiará el papa Benedicto XVI en la Plaza Antonio Maceo, el lunes 26 de marzo.

El sacerdote dijo a martinoticias.com que “se está obligando a la gente a ir a la misa. En los centros de trabajo, en las escuelas, tienen que firmar, y con exigencias fuertes de que el que no vaya le descuentan el día”.

Manifestó que “se está prohibiendo a los grupos opositores, personas que son reconocidas como disidentes (asistir a la misa). Es decir, se les está aconsejando entre comillas que permanezcan en sus casas, con detención domiciliaria (…) han visitado a los disidentes y les han dicho que no se pueden mover de sus lugares (…) y han sacado de la lista a los que estaban puesto ya en los camiones de la Iglesia para ir, porque muchos son católicos prácticos”.

El padre Conrado dijo que todo esto es absurdo; “que está fuera de lugar obligar a la gente que vaya, y no dejar que los que quieren ir vayan”. Recordó que en Cuba, la costumbre ha sido “hay que ir, y hay que ir, y todo el mundo va y aplaude además, pero en la Iglesia no es así, y la Iglesia no debe prestarse para eso”.
Padre José Conrado
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:13 0:00
Señaló que la Iglesia “ha ido casa por casa, invitando a todo el mundo” a asistir a la misa, incluyendo a los comunistas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG