Enlaces de accesibilidad

Mujica y Fidel Castro se reunieron, sin fotos


El presidente de Uruguay, José Mujica (c), conversa con periodistas, después de participar en un acto donde colocó una ofrenda floral ante el busto del prócer uruguayo José Gervasio Artigas Arnal, en un céntrico parque de La Habana.

Según el presidente uruguayo, el exgobernante cubano mostró interés por los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general.

El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunió el miércoles por la noche con Fidel Castro durante cuatro horas en La Habana y poco después declaró que el exgobernante cubano "está informado e interesado por todos los temas como siempre", indicó el periódico El Observador.

"Me encontré con un Fidel cargado en años (86) pero siempre fermental, con un hombre perfectamente al día con el acontecer del mundo, informado e interesado por todos los temas como siempre", señaló Mujica, de 78 años.

En el encuentro, del que no se publicaron fotos, participó también la primera dama uruguaya Lucia Topolansky.

Entretanto, la prensa estatal cubana informó que "Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz".

Según Mujica, "Fidel se mostró muy interesado en todo lo referente a la investigación y a la incorporación de la ciencia y la tecnología en la producción agrícola para el mejoramiento de cultivos".

Mujica agregó que Castro "está enfrascado en impulsar una experimentación en biología para encontrar vegetales del área tropical que sirvan para la fabricación de pienso para la comida de los animales".

MUJICA PROPONE ENSEÑAR A CUBA A PRODUCIR LECHE

Por cierto, Mujica, propuso este jueves "dar una mano" a Cuba para que pueda aumentar su producción de leche, que es deficitaria, y destacó las posibilidades que tienen los dos países de cooperar en biotecnología, indicó la agencia AFP.

"Tenemos que dar una mano en la lechería" y "hacer todo lo posible, o producir un cuadro de leche con el respaldo de los gobiernos para que se transforme en leche en polvo, y ayudar a su vez a multiplicar la productividad acá", dijo

El presidente de Uruguay realiza desde el miércoles y hasta el sábado su primera oficial a Cuba desde que asumió el poder en 2010.
XS
SM
MD
LG