Enlaces de accesibilidad

José Martí: en Cuba y en el exilio


La tumba de José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Con un poco de luz en la frente no se puede vivir donde mandan los tiranos”, escribió el Héroe Nacional cubano. En vísperas y en la conmemoración de su muerte se han producido varios arrestos en la isla.

El Héroe Nacional cubano José Martí es recordado tanto por activistas de derechos humanos y disidentes de Cuba como por miembros del exilio en el 117 aniversario de su muerte.

Al Apóstol de la independencia de Cuba, como también se le conoce, se le ponen flores o se le dedica un minuto de silencio en una fecha tan especial para los que aman la libertad de la isla, destacó el opositor Yoannys Beltrán durante una entrevista telefónica con Radio Martí.

“Con un poco de luz en la frente no se puede vivir donde mandan los tiranos”, concluyó Beltrán citando a José Martí mientras en el exilio, el poeta y expreso político cubano, Ángel Cuadra insistió en que los pueblos deben acudir a sus raíces.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

“Este día significa la lucha del pueblo cubano por el rescate y el mantenimiento de la libertad”, señaló el poeta agregando que “ese valor tenemos que enarbolarlo”.

Ángel Cuadra quien llamó a José Martí como “el guía de la patria futura”, agregó que quienes entienden la temporalidad de nuestra existencia deben perseguir a la libertad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

“El hombre ama a la libertad aunque no sepa que la ama y anda empujado de ella, huyendo de donde no la halla”, escribió José Martí para todos los tiempos.

El expreso político José Daniel Ferrer dijo a Radio Martí que han ocurrido varias detenciones de opositores en la conmemoración de la Muerte del Apóstol.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00
XS
SM
MD
LG