Enlaces de accesibilidad

noticias

José Martí, apóstol de la independencia de Cuba


Fue una figura ejemplar en el campo político, pero también tuvo una participación sobresaliente en las actividades intelectuales

Este 28 de enero de 2012 celebramos el 159 aniversario del natalicio de José Martí, un hombre excepcional que nos refuerza valores imprescindibles para la convivencia de los hombres en todas las sociedades.

Los cubanos de todos los tiempos, aún antes de la independencia, cumplen con el deber de poner énfasis en los méritos patrióticos y culturales de José Martí, muerto en combate el 19 de mayo de 1895.

Martí fue una figura ejemplar en el campo político, pero también tuvo una participación sobresaliente en las actividades intelectuales.

Manifestó en una ocasión "Es preciso hacer bien aún después de haber muerto. Por tanto, escribo."

Desde Songo la Maya, Santiago de Cuba, la profesora de español, Yusmila Reyna Ferrera, habla de la importancia de estudiar y profundizar en el pensamiento martiano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Desde Santa Clara, provincia de Villa Clara, la activista de los derechos humanos, Yesmi Elena Mena Zurbano, dijo a Radio Martí que desde horas tempranas un fuerte operativo policial impide que varios opositores se reúnan en su vivienda para rendir tributo a José Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Desde San Germán, Holguín, el bloguero cubano Luis Felipe Rojas Rosabal, denunció que agentes de la Seguridad del Estado mantienen rodeadas las viviendas de varios opositores para impedirles rendir tributo a Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

El opositor José William Camejo informa desde Palma Soriano, que en horas de la mañana del sábado, un grupo de activistas pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica ‘Orlando Zapata Tamayo’ se reunieron en la casa del disidente Agustín Alonso Parada, bajo un fuerte operativo y asedio de los represores castristas, para conmemorar el natalicio del apóstol José Martí.

“Realizamos una tertulia literaria y debatimos los pensamientos martianos que debemos poner en práctica para lograr que nuestra patria sea libre y democrática”, señaló Camejo.

En Palmarito del Cauto, en la provincia de Santiago de Cuba, efectivos de la policía se apostaron desde la noche del viernes en los alrededores de la vivienda del activista de la UNPACU, Maximiliano Sánchez Perera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00



XS
SM
MD
LG