Enlaces de accesibilidad

Médico español: A Chávez no le inocularon el cáncer


El cirujano José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, de Madrid.

El doctor José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía del Gregorio Marañón de Madrid, afirmó que “la inoculación del cáncer a un ser humano es algo tremendamente rayano en lo casi imposible, salvo intoxicaciones radioactivas, que son muy conocidas y que producen cáncer, pero no es el hecho que se ha comentado".

El médico español José Luis García Sabrido, quien atendió a Fidel Castro y Hugo Chávez, asegura que la enfermedad del gobernante venezolano no tuvo nada de particular, sin ninguna diferencia respecto a otros pacientes con cáncer.

En entrevista al diario español El Mundo, el jefe de cirugía del hospital "Gregorio Marañón" de Madrid, afirma que no tienen sentido médico ni biológico las afirmaciones del presidente interino venezolano Nicolás Maduro de que el cáncer de Chávez fue "irregular" y de que una comisión investigará si se lo "inocularon".

El oncólogo español agrega que "la inoculación del cáncer a un ser humano" raya "en lo casi imposible, salvo intoxicaciones radioactivas, que son muy conocidas y que producen cáncer", pero no es el caso de Chávez.

Según El Mundo, García Sabrido fue llamado a La Habana en el 2011 para operar de urgencia a Chávez, tras fracasar la primera intervención con especialistas de La Habana. En el 2006, el médico español intervino quirúrgicamente a Fidel Castro, a quien había conocido a través del bailarín Antonio Gades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG