Enlaces de accesibilidad

José Fernández volverá a pitchear el 2 de julio


El lanzador cubano José Fernández.

El cubano lanzará su primer pitcheo de la temporada, a las 12:10 del mediodía contra los campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

Tal vez acicateados por las buenas nuevas acerca de su lanzador José Fernández, los Marlins de Miami se vistieron de gala este lunes, en su triunfo de 2x1 sobre el visitante Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas 2015.

Fue en medio de la trasmisión de FOX Sport Florida, en el parque de La Pequeña Habana, que el propio Fernández anunció para el 2 de julio su retorno a la lomita. Allí mismo, en el terreno de los Marlins, el cubano lanzará su primer pitcheo de la temporada, a las 12:10 del mediodía contra los campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

El nativo de Santa Clara fue intervenido bajo la cirugía Tommy John el 16 de mayo de 2014 y su satisfactoria mejoría lo ha llevado a abrir dos partidos de rehabilitación en las Menores, con el traje del Júpiter. Tendrá otras tres aperturas antes de volver a los Marlins: este miércoles con el New Orleans-Triple A; el 22 de junio con el Clase A Advanced Júpiter, y el 27 del propio mes con Jacksonville Doble A.

Vaya paradoja, cuando en 2013 el criollo --entonces a los 20 años de edad-- debutó a las órdenes del elenco miamense, lo hizo por urgencias de su organización, directamente desde el Júpiter… y se empinó meses más tarde hasta rookie del año de la Liga Nacional. Nunca trabajó en niveles Doble-A o Triple-A, así que este miércoles marcará su primera vez en esos estratos.

Pero la ganancia de Florida con José Fernández será apenas sentimental, dicen los expertos, si no pueden sumarle en la rotación al menos a otras dos de las figuras en la lista de inhabilitados. Se trata de Mat Latos, a quien le han dado el alta después de una inflamación en la rodilla izquierda; Jarred Cosart, a prueba en su rehabilitación por última vez hoy martes, con New Orleans, y Henderson Álvarez, Todos Estrellas del 2014 cuando fue lanzador del día inaugural, y que sufre de inflamación en el hombro derecho.

CON PITCHEO Y DEFENSA

Y mientras me confieso perplejo ante el éxito de la operación de José Fernández, que ha alcanzado en su bola recta 97-99 millas de velocidad en los juegos de rehabilitación --hubo antes un entrenador que clamó porque no lo llevaran al quirófano--, el cubano disfrutó desde la cabina de televisión la defensiva de su compatriota Adeiny Hechavarría.

Adeiny hizo un par de jugadas electrizantes y remolcó una carrera, la que empató el pleito 1-1 en el segundo inning, después del jonrón del neoyorquino Mark Teixeira.

Derek Dietrich, con jonrón y su primera carrera producida en cinco turnos este año con Marlins, decidió el choque en el séptimo.

Nueva York, mientras tanto, vio cómo su ofensiva se ahogaba en las cálidas aguas de la Florida: dieron tres hits ante el ganador Tom Koehler, ninguno sobre los envíos de los relevistas Carter Capps y A. J. Ramos. Perdió Masahiro Tanaka.

Ahora los Yankees tienen 34 triunfos y 29 derrotas, los Marlins suman 28-37.

Y usted que me lee, ¿ya hizo planes para el 2 de julio? Creo que vale la pena pedirle la tarde libre a su jefe.

XS
SM
MD
LG