Enlaces de accesibilidad

Fernández: un excelente pitcher sin resultados


José Fernández lanzador cubano de los Marlins recibe elogios en su debut

La incapacidad de los 'peces' a la ofensiva le ha costado al cubano dos victorias en sus dos primeras salidas en las Mayores

El novato cubano José Fernández, una joya del pitcheo de los Marlins de Miami, se ha mostrado como todo un veterano en las Grandes Ligas de béisbol, lo que quedó en evidencia en sus dos recientes salidas en la 'Gran Carpa'.

En ninguna de sus dos oportunidades en el diamante, el pitcher cubano, de 20 años, ha tenido mucha suerte pues no ha recibido el respaldo necesario de un equipo que carece de buena y oportuna ofensiva. La incapacidad de los 'peces' a la ofensiva le ha costado al cubano dos victorias en sus dos primeras salidas en las Mayores, aunque tampoco le han cargado derrota. "Son cosas que pasan, de todas maneras me siento muy bien, no puedo pedir más", dijo a la AFP el debutante lanzador antillano.

En su primera salida en la 'Gran Carpa' ante los Mets de Nueva York entregó el encuentro 3x1 a su favor, pero sus 'peces' cayeron finalmente 4x3. En su segunda aparición ante los Filis, el cubano dejó el encuentro también 1x0 a su favor, aunque finalmente se llevaron la victoria 2x1 sin decisión para él. "Realmente no sentí nerviosismo ninguno, muchas gente no me lo cree, sin autosuficiencia, estuve calmado todo el tiempo", subrayó Fernández, quien llegó de Cuba de manera ilegal.

En una temporada de escasas expectativas en un equipo desmembrado, el cubano Fernández es uno de los prospectos más esperanzadores del conjunto de la 'Capital del Sol'.

Seleccionado en el decimocuarto puesto del 'draft' de la primera ronda en el 2011, se suponía que el cubano comenzara en Doble A, pero sendas lesiones de dos abridores en la rotación apresuraron su ascenso. "Realmente nunca pensé que fuera tan rápido, pero creo que ya no me bajan", señaló Fernández, quien en Cuba jugó con varios equipos nacionales en categorías infantiles.

El cubano llegó a Estados Unidos en el 2008 tras escapar en bote luego de tres intentos fallidos. Tuvo marca de 14-1 y 1,75 de efectividad en 25 partidos de Ligas Menores.
XS
SM
MD
LG