Enlaces de accesibilidad

José Fernández, Novato del Mes en la Liga Nacional


Foto de archivo. El periodista de TV Martí Ricardo Quintana (i) junto al lanzadorJosé Fernández (d).

El lanzador cubano de los Miami Marlins obtuvo el reconocimiento por segundo mes consecutivo.

El lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández, de 21 años de edad, ganó el miércoles el premio al Novato del Mes en la Liga Nacional correspondiente a agosto, galardón que ya había obtenido en julio. Es decir, obtuvo dos veces el reconocimiento en la misma temporada, algo que no ocurría desde junio y agosto de 2011 cuando lo logró el pitcher Craig Kimbrel.
José Fernández
José Fernández

Además, Fernández, quien es un fuerte candidato para ganar el premio al Novato del Año junto al también cubano Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, y los lanzadores Julio Teherán, Hyun-Jin Ryu y Shelby Miller, es el segundo lanzador que obtiene el premio al Novato del Mes en la Liga Nacional dos meses consecutivos. El ex pelotero de los Marlins Josh Johnson lo hizo en mayo y junio de 2006.

El 2 de agosto, Fernández ponchó a 14 bateadores de los Indios de Cleveland y estableció una nueva marca para la franquicia. El mes anterior había ponchado a 13 bateadores de los Piratas de Pittsburgh.

Fernández tiene récord de 10 victorias y 6 derrotas y una efectividad de 2.33, la primera entre los novatos y la tercera entre los lanzadores de las Grandes Ligas.
XS
SM
MD
LG