Enlaces de accesibilidad

José Fernández no será cambiado durante la temporada baja


José Fernández.

Los Miami Marlins comunicaron su decisión a otros ejecutivos de Grandes Ligas: The New York Post

Los informes indican que aunque los Miami Marlins están descontentos con su lanzador estrella José Fernández, de 23 años, no están buscando cambiarlo durante la denominada temporada baja, señala el periodista Jeremy Binckes en el sitio digital amazinavenue.com.

Binches indica que un reportaje de Joel Sherman publicado por el New York Post señala que los Marlins han comentado a otros ejecutivos de Grandes Ligas que Fernández, Novato del Año en 2013, no está disponible esta temporada baja.

La temporada regular se extiende generalmente desde abril hasta octubre. A continuación comienzan los juegos de pos temporada que constan de cuatro rondas de donde surge el Campeón Mundial. Luego comienza la temporada baja, marcada por el descanso obligado tras el cierre del campeonato y donde los dirigentes de los equipos aprovechan para canjear a algunos jugadores…

Fernández fue sometido el 16 de mayo de 2014 a una cirugía Tommy John. Ese año solo pudo subir al montículo ocho veces.

En 2015, en su regreso, tuvo récord de 6-1 en 11 salidas. En 64,2 entradas, tuvo una efectividad de 2.92, ponchó a 79 bateadores y otorgó 14 bases por bolas.

Su récord muestra que en 289 entradas en las Mayores ha ponchado a 10,5 bateadores por cada nueve entradas, mientras su promedio de bases por bolas fue de 2.6.

Los rumores sobre un posible cambio del diestro cubano aumentaron después que la gerencia de los Marlins y el agente de Fernández, Scott Boras, se vieron involucrados en una serie de desacuerdos, sobre todo, relacionados con la carga de trabajo del pitcher villaclareño la próxima temporada.

Fernández no puede declararse agente libre hasta después de concluida la temporada de 2018.

Entretanto, esta semana se informó que los Marlins firmaron un contrato de Liga Menor con el cubano Adrián Nieto, de 26 años de edad, que incluye una invitación para que asista al Spring Training (Entrenamiento de Primavera) de los peces en 2016. Nieto, es un bateador ambidiestro que jugó 48 encuentros con los Medias Blancas de Chicago el año pasado. Nieto bateó .236 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas.

Durante seis temporadas en Ligas Menores tuvo promedio de .246 con 32 cuadrangulares y 190 carreras impulsadas en 438 juegos.

XS
SM
MD
LG