Enlaces de accesibilidad

José Fernández, de los Marlins, pelotero de la semana


El lanzador cubano José Fernández.

El pelotero cubano comparte el reconocimiento del jugador más destacado de la Liga Nacional con el jardinero Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado.

Las Grandes Ligas han seleccionado al lanzador cubano José Fernández, de los Miami Marlins, y al jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, los jugadores más destacados de la Liga Nacional (NL) en la primera semana de competencia en las Mayores.

Con este reconocimiento, Fernández, quien ganó el galardón del Novato del Año en 2013, recibe su tercer premio semanal (semanas comprendidas entre julio 28 y agosto 25, en la temporada pasada), mientras Blackmon fue agasajado por segunda vez (septiembre 22 del año pasado).

Fernández comenzó la temporada 2014 con dos victorias impresionantes. En su primera salida ponchó a nueve y solo permitió una carrera en seis entradas contra los Rockies de Colorado, mientras en la segunda blanqueó a los Padres de San Diego en seis entradas y dos tercios. Su récord en el Marlins Park es de 11-0 en 17 salidas.

Blackmon, quien lideró las Mayores con su bate la semana pasada, tuvo un promedio de .542 (13 imparables en 24 veces al bate) en siete juegos. También fue segundo en hits en la NL y tercero en slugging con .792. Es decir, el bateador que ha sido capaz de adelantar más de una almohadilla o base con un batazo.
XS
SM
MD
LG