Enlaces de accesibilidad

Otra joya de pitcheo del cubano José Fernández


El lanzador cubano (Santa Clara), José Fernández.

Pintó de blanco a los Bravos de Atlanta en ocho entradas. Además, ponchó a ocho bateadores y permitió solamente tres imparables.

Otra joya de pitcheo realizó el martes en las Grandes Ligas el cubano José Fernández, de los Miami Marlins, que amarró bien corto a los potentes Bravos de Atlanta en una victoria por blanqueada de 9x0, en el estadio de los peces.

Fue la segunda apertura consecutiva por blanqueada de ocho innings, de Fernández (4-1), ambas frente a los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Fernández, de 21 años, enfrentó a 28 bateadores, con 98 lanzamientos, 73 de ellos fueron perfectos (strikes) y dejó en 1,59 su promedio de efectividad.

El 'Novato del Año' en la campaña anterior dejó con la carabina al hombro a ocho bateadores, que sumado a los 14 del encuentro anterior hacen un total de 22 'chocolates', además de dejarlos otra vez en tres imparables.

El apoyo ofensivo suministrado por sus compañeros estuvo encabezado por Ed Lucas, quien bateó de 4-3 con una impulsada, seguido por Giancarlo Stanton y Jarrod Saltalamacchia con sendos jonrones y el dominicano Marcell Ozuna, que empujó un par de anotaciones.

El descalabro fue para el también abridor Alex Wood (2-4), que fue castigado con 10 imparables y siete carreras en cinco episodios completos.
XS
SM
MD
LG