Enlaces de accesibilidad

José Fernández enfrenta a bateadores por primera vez desde cirugía


José Fernández responde preguntas de los periodistas.

El lanzador cubano de los Miami Marlins lanzó 9 bolas rápidas, 2 curvas y 4 cambios en una sesión de práctica de bateo en Júpiter, Florida.

"A Dios rogando y con el mazo dando" reza un proverbio español que data del medioevo y que seguramente está repitiendo en voz alta el lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández (Santa Clara, 1992), quien fue sometido en mayo pasado a la operación Tommy John por un desgarramiento en su codo derecho.

Fernández hizo el viernes 15 lanzamientos en una sesión de bateo en Júpiter, Florida, y declaró a la prensa que se sintió muy bien.

"Tuve control con la excepción de uno o dos lanzamientos que se alejaron de la zona de strike, pero todo salió bien. Enfrentarme a los bateadores, eso era lo que yo quería. Me sentí fantástico. La bola rápida llegó bien, al igual que la breaking ball y el cambio".

Y para ser más exactos, les diré que Fernández lanzó 9 bolas rápidas, 2 curvas y 4 cambios. Todos los lanzamientos fueron supervisados por Wayne Rosenthal, coordinador de pitcheo de rehabilitación de los Marlins.

Fernández señaló que el lunes piensa realizar otra práctica de pitcheo, aunque esta vez seguramente duplicará el número de lanzamientos.

Si todo continúa yendo como hasta ahora, bien, Fernández volverá a lanzar el jueves 7 de mayo y, eventualmente, participará en un juego simulado antes de ser enviado a las menores para que entre en forma. Aunque los Marlins no han dicho cuándo regresaría oficialmente Fernández al montículo, es muy probable que lo haga después del Juego de Estrellas, conocido como el clásico de media temporada, que se disputará el 14 de julio en Cincinnati.

Presione aquí para ver el entrenamiento de José Fernández.

En la temporada de 2013, Fernández fue seleccionado el Novato del Año de la Liga Nacional. Obtuvo 12 victorias y 6 derrotas, con una efectividad de 2.19 y participó en el Juego de Estrellas. El año pasado, ganó 4 y perdió 2. Su promedio de carreras limpias fue de 2.44.

XS
SM
MD
LG