Enlaces de accesibilidad

En delicado estado el escritor mexicano José Emilio Pacheco


Imagen de archivo del 21 de septiembre de 2013 del poeta y ensayista mexicano José Emilio Pacheco (1939).

Recibió un golpe en la cabeza en una caída: Fuentes allegadas al escritor

El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, de 74 años de edad, ha sido hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída y su estado es delicado, informaron este sábado fuentes allegadas al escritor.

El también ensayista y traductor, ganador del Premio Cervantes en 2009, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México.

El autor de las novelas "Morirás lejos" (1967), "El principio del placer" (1972) y "Las batallas en el desierto" (1981), así como de los libros de poesía "Miro la tierra" (1987), "Siglo pasado" (2000) y "Como la lluvia" (2009), entre otras muchas obras, es miembro de la "Generación de los cincuenta", que incluye a autores como Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol y Vicente Leñero.

Entre los reconocimientos nacionales e internacionales de los que ha sido objeto destacan, además del Cervantes, el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural (1980), el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2001), el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2003), y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009).

Recomendamos

XS
SM
MD
LG