Enlaces de accesibilidad

Abreu contra Céspedes, dos jonroneros frente a frente


José Abreu conectó su 14to cuadrangular en el primer juego de la serie de tres contra los Atléticos de Oakland.

Los Medias Blancas de Chicago (Abreu) juegan esta semana una serie de tres juegos contra los Atléticos de Oakland (Céspedes).

Dos de los bateadores cubanos más prolíficos de las Grandes Ligas se enfrentan esta semana; los jonroneros José "Pito" Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, señala MLB en su página digital.

Chicago ganó anoche el primero de tres juegos a Oakland 5x4. En ese encuentro, "Pito" Abreu conectó su 14to cuadrangular, con una carrera anotada y una producida, mientras Céspedes, campeón del Jonrón Derby en las Mayores el año pasado bateó un imparable en cuatro visitas al plato.

"Nosotros competimos en unos pocos torneos de jonrones. Yo, conozco muy bien a Céspedes con quien tenemos una buena relación. Estoy seguro que voy a disfrutar la oportunidad de jugar juntos", indicó Abreu.

Abreu batea para .272 esta temporada; 43 imparables en 158 visitas al home, con 11 dobles, un triple y 27 carreras anotadas; mientras Céspedes batea para .258 (128 veces al bate); 33 incogibles, con 9 dobles, un triple y 20 carreras anotadas.

Yoenis Céspedes, ganador del Jonrón Derby en 2013.
Yoenis Céspedes, ganador del Jonrón Derby en 2013.
Según MLB, Abreu y Céspedes fueron "rivales" durante el tiempo que jugaron en la Serie Nacional de Cuba, pero después que ambos desertaron y se encontraron en Estados Unidos nació una bonita amistad. "No sólo me siento feliz por él, sino por cada pelotero cubano que juega en las Grandes Ligas, porque éste es el mejor béisbol del mundo", manifestó Abreu.

Tras enterarse de la lesión en el codo que sufrió el también cubano José Fernández, quien fue incluido en la lista de lesionados de los Miami Marlins, Abreu dijo que confía en que el talentoso lanzador derecho se recuperará y regresará en buenas condiciones. "Él, es un lanzador increíble, lo admiro mucho", dijo Abreu.

Acerca de la lesión en el tobillo que padece Abreu, manifestó que las suelas especiales que está usando le causan malestar, pero que él prefiere jugar todos los días para mantener su ritmo de juego. El toletero cubano tiene pies planos.
XS
SM
MD
LG