Enlaces de accesibilidad

Abreu desea vestir nuevamente el uniforme del equipo Cuba


TV Martí conversa en exclusiva con José “Pito” Abreu
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:34 0:00

TV Martí conversa en exclusiva con José "Pito" Abreu.

Pero hasta el día de hoy, el Gobierno cubano les niega esa alegría a los peloteros que escaparon de la isla con el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Con la misma velocidad que saca el bate para conectar un jonrón, la primera base de los Medias Blancas de Chicago, José 'Pito' Abreu, afirmó que para él sería un tremendo orgullo volver a vestir la camiseta con las letras del equipo nacional de Cuba en un evento internacional. Pero hasta el día de hoy, el Gobierno cubano les niega esa alegría a los peloteros que escaparon de la Isla con el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

"Yo, creo que todos los cubanos que estamos aquí (en las Mayores) quisiéramos tener esa oportunidad. Algún día se nos va a dar con el favor de Dios", respondió Abreu a la pregunta que le hizo el periodista deportivo de Televisión Martí, Bobby Salamanca Jr.

Abreu, quien batea para .292 y es el líder jonronero en las Grandes Ligas con 29 jonrones, es uno de cinco cubanos que fueron seleccionados por los fanáticos para jugar en el Juego de las Estrellas de este martes. Los otros son Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Aroldis Chapman y Alexei Ramírez.

El jonronero cubano dijo que hay una gran diferencia entre la calidad del béisbol en Cuba y el que ha encontrado en Estados Unidos. "La calidad de la pelota en la isla ha decaído en los últimos tiempos. (Aquí) es todo diferente; el que te diga que no es diferente es porque está mintiendo (…) lo que siempre tienes que tener la mente bien clara, y muy tranquilo y concentrado en lo que de verdad tienes que hacer con el equipo en que estás".

Los números de "Pito" Abreu eran demasiado buenos para el béisbol de la Isla...
Los números de "Pito" Abreu eran demasiado buenos para el béisbol de la Isla...

En lo que va de temporada, Abreu ha conectado 94 imparables, con 73 carreras impulsadas, 20 dobles y un triple con 82 ponchetes.

Manifestó que él no hace ningún tipo de preparación psicológica antes del juego, que "es una cosa natural, que nos enfocamos día a día. Es una cosa que nos enseñaron nuestros padres".

Abreu dijo que "salimos todos los días a jugar el béisbol de la misma manera, con mucho ímpetu, y créame que esta segunda parte de la temporada para mí va a ser muy importante, para ayudar a los Medias Blancas a mejorar (…) tenemos que enfocarnos día a día, tenemos que trabajar más y tenemos que estar saludables para ayudar al equipo en todo lo que se pueda".

Señaló que se siente muy contento con todas las cosas que le están pasando en el terreno de juego. "Muy contentos con la temporada que estamos teniendo; muy contentos por estar aquí en el All- Stars; muy contentos con todas las cosas que me han pasado alrededor del béisbol (…) les damos las gracias a Dios por permitirnos hacer estas cosas".

Admitió que la lesión que le afectó recientemente y que lo alejó 15 días del juego activo le ayudó a regresar con nuevos bríos. "Cogí un aire, que estaba un poquito agotado del juego diario, pero cuando entré (lo hice) con la mente más fuerte cada día y (los jonrones) empezaron a salir, gracias a Dios".

Abreu señaló que él estaba convencido que Yoenis Céspedes iba a ganar por segundo año consecutivo la competencia conocida como Jonrón Derby. "Yo, sabía que esas cosas iban a pasar. Créame que él tiene una potencia increíble. Estuvimos conversando y yo le dije: si tú no ganas no hablamos más (…) y muchacho, créame que él estaba bien enfocado en las cosas que de verdad quería hacer anoche. ¡Felicitaciones por volverlo a ganar!".

Abreu, con tremenda sencillez reconoció que en Cuba fue cinco veces al Derby de Jonrones y nunca lo pudo ganar. "Créame, que hay que tener una paciencia increíble y una mente bien fuerte en ese momento". Agregó que posiblemente el año entrante, si está en el All-Stars, participará en este tipo de competencia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:08 0:00


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG