Enlaces de accesibilidad

Cubano José Abreu suena jonrón 28


José Abreu pegó otro cuadrangular...

La primera base de los Medias Blancas de Chicago batea para .284, con 70 carreras impulsadas, 19 dobles y un triple.

El toletero cubano José Abreu sonó el miércoles su jonrón número 28 de la temporada en las Grandes Ligas, pero sus Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Medias Rojas de Boston con reñido pizarrón de 5x4.

El artillero antillano, fuerte candidato al premio 'Novato del Año' en la Liga Americana, empató al dominicano Nelson Cruz (Orioles) en el liderazgo de los bambinazos en ambas Ligas.

Brock Holt despachó sencillo productor en el noveno inning de dos anotaciones por los 'patirrojos', quienes dejaron así tendidos en la grama a los 'patiblancos'.

La victoria fue para el cerrador japonés Koji Uehara (5-2) y el revés para el también relevista texano Javy Guerra (0-1).

En Anaheim, los Angelinos de Los Ángeles vencieron reñidamente 8x7 a los Azulejos de Toronto, con el jonrón número 20 de la temporada del astro dominicano Albert Pujols. El bambinazo de Pujols fue decisivo con un hombre en base en el séptimo inning.

El toletero Kole Calhoun también aportó un bambinazo de dos anotaciones, mientras que Josh Hamilton, Howie Kendrick y David Freese añadieron una impulsada cada uno por los Angelinos, que llevan seis victorias en las últimas siete salidas.

El triunfo fue para el italo-estadounidense Jason Grilli (1-1), quien había lanzado una entrada en blanco, mientras que el taponero Joe Smith se anotó su duodécimo rescate del torneo.

Por la novena canadiense, Nolan Reimold finalizó de 4-2 con tres empujadas, Steve Tolleson con un sencillo remolcador y el receptor venezolano Dioner Navarro con tres hits y una remolcada, pero el conjunto encajó la sexta derrota en los últimos siete partidos.

El descalabro fue al crédito de Aaron Loup (2-2), quien permitió dos carreras en función de relevo.

En Denver, los Rockies de Colorado contaron con jonrones de Troy Tulowitzki (dos), Drew Stubbs, Charlie Blackmon y del dominicano Wilin Rosario para derrotar a los Padres de San Diego con marcador de 6x3.

Tulowitzki, capitán del equipo de la Liga Nacional para el 'Derby del Jonrón' el próximo lunes, conectó un par de toletazos de cuatro esquinas.

El estelar torpedero despachó su segundo bambinazo detrás de que Stubbs sonara el suyo, ambos en el octavo inning, frente al relevista dominicano Joaquín Benoit (3-1).

Por los Padres, que no pudieron sacar provecho a bambinazos de Seth Smith y Jake Goebbert, cargó con la derrota el también apagafuegos Boone Logan (2-1).

En Detroit, el derecho Max Scherzer venció el duelo monticular a su homólogo Zack Greinke, para que los Tigres derrotaran a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 4x1.

Scherzer (11-3), vigente Cy Young de la Liga Americana, permitió solamente una carrera y cuatro hits en siete sólidos episodios.

El estelar derecho ponchó a siete bateadores y concedió solamente un par de boletos, para ganar su tercera apertura consecutiva y completó también la barrida de los 'felinos' en esta serie de dos juegos.

Por su parte, Greinke (11-4), también ganador de un premio de pitcheo Cy Young (2009), tuvo problemas en el primer inning al soportar dos carreras y una en el cuarto, para permitir en total tres anotaciones en siete innings.

El jardinero Austin Jackson conectó dos imparables y anotó un par de veces mientras que Don Kelly también ligó dos imparables y una empujada por los 'felinos', que le han ganado tres de cuatro partidos esta temporada a los Dodgers.

Por el conjunto californiano el cubano Yasiel Puig disparó un triple y un doble y el venezolano Miguel Roja despachó un jonrón, pero el equipo perdió por tercera ocasión en los últimos cuatro encuentros.

Para Puig, que fue elegido por voto popular al 'Juego de Estrellas' del próximo martes por la Liga Nacional y para el equipo que competirá en el 'Derby del Jonrón' el lunes, fue su quinto triple de la campaña y el doblete número 24.

El taponero Joe Nathan retiró el noveno perfecto de 1-2-3 por los Tigres, para su salvamento número 18 de la temporada.

En otros resultados del miércoles, Cardenales a Piratas 5x2, Filis a Cerveceros 4x1, Rojos a Cachorros 4x1, Mets a Bravos 4x1, Diamondbacks a Marlins 4x3 en 10 entradas, Astros a Rangers 8x4, Reales a Rays 5x4 y Nacionales a Orioles 6x2.

XS
SM
MD
LG