Enlaces de accesibilidad

José Abreu, líder en impulsadas en la Liga Americana


Número 79... José "Pito" Abreu.

En el juego del sábado contra los Astros de Houston, Abreu (Medias Blancas de Chicago) impulsó una carrera y lleva ya 42 empujadas.

En Houston, Jason Castro bateó cuadrangular de tres vueltas y Dexter Fowler aportó un jonrón solitario y remolcó dos carreras, en la victoria de los Astros 6x5 sobre los Medias Blancas.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos hits y produjo una carrera, mientras que su compatriota José Abreu remolcó a un compañero con elevado de sacrificio en el tercer inning, y se colocó como líder de la Liga Americana, con 42 carreras empujadas.

Por otra parte, Giancarlo Stanton conectó un jonrón y un triple, y los Marlins de Miami blanquearon el sábado 5x0 a los Gigantes de San Francisco. Tom Koehler (4-3) ponchó a siete rivales en el mismo número de episodios para ganar finalmente en cinco intentos fuera del sur de la Florida. Llegó al encuentro con una foja de 0-3 como visitante en el comienzo de la campaña.

El cubano Adeiny Hechavarría impulsó una carrera mediante un sencillo, por Miami. Los Marlins mejoraron a una foja de 11-2 en el AT&T Park desde 2011. Hechavarría de 4-2 con una anotada y una empujada.

Entretanto, Seth Smith disparó un vuelacerca contra su antiguo equipo y Carlos Quentin añadió un bambinazo de dos vueltas como emergente, para que los Padres de San Diego derrotaran el sábado 8x5 a los Rockies de Colorado.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

En otro juego, C.J. Wilson permitió cinco hits esparcidos en lo que fue su segunda blanqueada de por vida, y Grant Green conectó un jonrón, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el sábado 6x0 a los Rays de Tampa Bay.

Wilson (5-3) hizo 127 lanzamientos, ponchó a cinco rivales y salió de un atolladero con las bases llenas en la séptima entrada al provocar por tercera vez en el duelo un roletazo para doble matanza.

Wilson, quien llegó al encuentro como líder de las mayores, con 116,3 lanzamientos por apertura, efectuó apenas 75 en los seis primeros episodios, antes de sencillos de Evan Longoria y del cubano Yunel Escobar, quien bateó de 3-1.

Por otra parte, Paul Goldschmidt dio dos jonrones, impuso una marca personal con seis carreras producidas y consiguió un récord de la franquicia al anotar cinco veces, con lo que ayudó a los Diamondbacks de Arizona para que apalearan el sábado 18x7 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Diamondbacks contrataron al manager miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa como jefe de operaciones deportivas antes del juego y sacudieron a Clayton Kershaw (2-1) una vez que comenzó la acción, anotando siete veces en la segunda entrada ante el dos veces ganador del premio Cy Young.

Los Dodgers montaron una embestida con un sexto inning de cinco carreras para apretar la pizarra 9-7, pero Arizona siguió bateando hasta imponer una marca del equipo de carreras anotadas.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con dos producidas y una anotada.

Mientras tanto, dobletes en la octava entrada de Kevin Pillar y el dominicano José Reyes produjeron la carrera de la ventaja, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el sábado 4x2 a los Rangers de Texas.

El derecho Steve Delabar (3-0) retiró a cuatro en fila, incluyendo tres ponches en la octava entrada, para acreditarse la victoria. Los Azulejos agregaron una carrera sucia en el noveno inning. Por los Rangers, el cubano Leonys Martín 2-2 con una anotada.

En Washington, el dominicano Juan Lagares empujó tres carreras con jonrón y sencillo y el dominicano Bartolo Colón aceptó cinco hits en ocho sólidas entradas, para que los Mets de Nueva York doblegaran 5x2 a los Nacionales de Washington.

Lagares, que bateó 4-2, realizó además la jugada defensiva del partido, al privar a Jayson Werth de un jonrón, brincando sobre la barda de jardín central. Colón (3-5) permitió dos carreras mientras su oponente en la lomita, el cubano Gio González (3-4), cargó con la derrota al lanzar apenas tres entradas, su salida más corta con Washington, permitiendo cinco carreras y siete hits.
XS
SM
MD
LG