Enlaces de accesibilidad

Jornadas de recordación a Oswaldo Payá y Harold Cepero


Geandy Pavón con el Proyecto Luz y Libertad proyecta imágenes de Oswaldo Payá y Harold Cepero en edificio de ONU New York
El Movimiento Cristiano Liberación realiza desde el pasado domingo 22 de junio una campaña de un mes de duración para recordar a los fallecidos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el segundo aniversario de su muerte.

La organización opositora anunció que en la campaña denominada Mes de Recuerdo a Harold Cepero y Oswaldo Payá, publicará información diariamente sobre las circunstancias sin aclarar que terminaron con sus vidas.

Payá y Cepero fallecieron en un accidente de auto en una carretera cerca de Bayamo el 22 de julio de 2012. La familia de Payá y un sobreviviente del accidente, el político español Angel Carromero, dicen que no fue un accidente sino un atentado.

En el marco de la campaña, el Movimiento Cristiano Liberación destaca tres asuntos pertinentes al caso:

El gobierno de Cuba se niega a entregar las autopsias a las familias. Un teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT) estaba en esa carretera instantes después del accidente. Y un twitero del régimen, Yohandry Fontana, anunció el 22 de julio a las 4:15 am que Oswaldo salía para Varadero, lo que indicaría que el gobierno estaba siguiendo sus movimientos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG