Enlaces de accesibilidad

Opositor holguinero depone huelga de hambre


Jorge Recio Arias

El opositor Jorge Recio decidió este miércoles deponer la huelga de hambre que realizaba desde el once de septiembre.

Jorge Recio Arias, director del Partido Republicano Cubano en la provincia de Holguín, levantó este miércoles la huelga de hambre que sostenía desde el pasado 11 de septiembre. Recio demandaba el cese de la represión contra la oposición pacífica y los desmanes de la Seguridad del Estado, según declaró al sitio digital de esta agrupación Alexei Jiménez Almarales.

Otras de las motivaciones para la huelga fue la golpiza que recibió por parte de la policía del régimen donde le decomisaron el celular y su solidaridad con Yurisander Aguilera Naranjo, miembro de Impacto Juvenil Republicano, al cual se le acusa de un delito común.

Jorge Recio Arias reside en Pueblo Nuevo, municipio de Holguín. Su salud es deplorable pues es diabético con niveles muy bajos de azúcar en sangre y tiene serios problemas cardíacos.

En declaración anterior el Partido Republicano Cubano dijo respetar y respaldar la decisión de los activistas y prisioneros en huelga de hambre: “Aun cuando nuestra línea de lucha no contempla esos métodos, estamos y estaremos siempre del lado de los que deciden asumir una posición contraria al totalitarismo imperante en Cuba”.

La nota informativa pedía “profundizar la crisis iniciada por nuestros compatriotas en huelga" y tomar las calles en reclamo de las demandas de los huelguistas.
XS
SM
MD
LG