Enlaces de accesibilidad

Gran aliado de Chávez acusa a Maduro de falta de liderazgo


El ex ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani.

El ex ministro de Planificación Jorge Giordani saca a relucir las diferencias internas del chavismo.

Jorge Giordani, quien hasta el martes se desempeñó como ministro de Planificación de Venezuela ha destapado las diferencias internas del chavismo en una carta en la que acusó al presidente Nicolás Maduro de falta de liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de adoptar decisiones equivocadas en materia económica.

"Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante (Hugo) Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista", indicó Giordani.

Giordani, es uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela durante los últimos 15 años.

Pero Maduro, el mismo día que se publicó la carta de Giordani señaló durante una conexión televisiva con el Consejo de Ministros, que no hay excusa para traicionar el proyecto revolucionario que inició su antecesor, Chávez, y criticó los "grandes egos" de algunos "compañeros", que "pretenden y prefieren (…) convertirse algo así como en los cronistas favoritos de la derecha porque no entienden el corazón del pueblo".

Giordani, en su carta, rechaza el "esfuerzo disperso y dispendioso en recursos" de la política del Gobierno.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma indicó en su cuenta de twitter que "queda clarito que exprimieron las finanzas públicas y quebraron al país para mantenerse en el poder".

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, y el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, aseguraron que el chavismo está abierto al "debate de ideas" tras ser consultados acerca de las críticas al Gobierno que hizo Giordani.

Soto Rojas dijo que recomendaría a Maduro hacer "una evaluación objetiva, sin apasionamientos" del Gabinete y apuntó que los chavistas "como revolucionarios" no pueden "aferrarse" a ningún cargo público.
XS
SM
MD
LG