Enlaces de accesibilidad

Joven pelotero cubano Adrián Morejón declarado agente libre


Adrián Morejón cuando formaba parte del equipo Cuba.

Adrián Morejón, con 17 años, es no sólo el más joven sino uno de los más preciados talentos que han escapado de Cuba en los últimos meses.

El prospecto cubano Adrián Morejón ha sido declarado agente libre, de acuerdo con Jesse Sánchez de MLB.com (a través de Twitter).

El zurdo es ahora libre para firmar con cualquier equipo, pero estará sujeto a los límites internacionales de firma, lo que tendrá un papel importante en la conformación de su mercadeo.

Morejón dejó su Cuba natal el pasado octubre. Un rápido movimiento en el mercadeo abierto no ocurrió en el caso de Morejón. Pero parece que el pelotero no sufrirá mucho por el retraso. Pues Morejón es considerado un prospecto de pitcheo de mucha calidad, aunque es importante reconocer qué tipo de jugador es.

Morejón debe ser considerado de los principales nombres disponibles entre los de su clase. Se ha considerado mucho su recta, además de sus 17 años, y que el zurdo ha mostrado mucho más de su talento en los últimos tiempos.

El pelotero es uno de los talentos más preciados que han escapado de Cuba en los últimos meses.

Y es que el joven cubano vale en oro lo que pesa. Durante la Copa Mundial Sub-15 celebrada en México en 2014, el pitcher terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso. Y recientemente, los reportes de caza-talentos le atribuyen excelentes cualidades.

Su condición de zurdo se combina con un control exquisito, muy poco común a esa edad. Su bola rápida llega a las 92 MPH, lanzamientos que alterna con curvas que descienden hasta las 73 MPH. Incluso posee un cambio de velocidad que se cuelga sobre el plato en el rango alto de las 70 MPH. Y todos se preguntan, hasta dónde podrá crecer como lanzador el cubano.

Morejón mezcla todo su arsenal con un control milimétrico y una mecánica de pitcheo que asombra a los especialistas. En sus demostraciones ha sido capaz de colocar en zona de strike más del 80 por ciento de sus lanzamientos.Además, cuenta con suficiente experiencia competitiva, lo que se traduce en una maestría deportiva que no es usual en peloteros de su edad.

XS
SM
MD
LG