Enlaces de accesibilidad

Con jonrón, Taipei vence a Cuba, 4x1 en el Premier 12


Víctor Mesa (d) baja la cabeza en señal de desconsuelo tras el jonrón de Chih-Sheng Lin.

Totales: Taipei de China (4-12-2), Cuba (1-11-0). Ganó Pan, perdió José Ángel, salvado para Chen.

Víctor Mesa ordenó pasar intencionalmente al segundo bateador del line up rival, y el siguiente hombre disparó un jonrón de tres carreras, en el octavo inning, para el triunfo de Taipei de China sobre Cuba, 4x1 en el torneo Premier 12 con sede en el país asiático.

Era la segunda vez que el mentor antillano aplicaba la insólita fórmula, y si antes el tercer bate tomó ponche, en la oportunidad posterior el mejor bateador chino dio el batazo que rompería el empate (1-1). El fogonazo, ante el relevista Danny Betancourt, hizo temblar las repletas tribunas del estadio Intercontinental, animado previamente con la ola humana.

Cuba abrió el juego con los hermanos Gourriel en la proa de su alineación (Lourdes junior LF, Yunieski CF, Yulieski 3B) y aunque la familia acumuló cuatro hits en 12 turnos, fueron incapaces de producir anotaciones.

Taipei anotó primero, frente al zurdo Yoani Yera, al compás de tres imparables en el segundo inning. Los morenos visitantes, en cambio, cedían un out tras otro y solo marcaban el empate en el sexto rollo, inmerecidamente: triple de Yulieski, con sus hermanos previamente adormecidos, y un error del campo corto sobre batazo del cuarto bate Alfredo Despaigne.

José Ángel García, tercero en la lomita de los derrotados --antes entró Miguel Lahera-- le regaló una transferencia al noveno en la tanda asiático, y ante la fea señal fue sustituido por Betancourt. De inmediato se desencadenó el tsunami en la isla del Pacífico: sacrificio del primer bate, repetición del boleto intencional al torpedero Kuo y bambinazo del segunda base C.S. Lin que limpió las bases.

A tres outs de la derrota, Alexander Malleta murió en fly a los jardines, Yosvany Alarcón disparó un hit y el emergente Osvaldo Vázquez (Stayler Hernández fue sustituido en conteo de 2-1) negoció cuatro bolas malas. Con dos corredores a bordo, tanto Yorbis Borroto como el emergente Yurisbel Gracial (tenía dos turnos al bate en todo el torneo) perecieron en batazos al cuadro y cerraron las cortinas de la noche en Taipei.

Totales: Taipei de China (4-12-2), Cuba (1-11-0). Ganó Pan, perdió José Ángel, salvado para Chen.

Canadá (4-0) va delante de Holanda (3-1), Cuba y Taipei (2-2), Puerto Rico (1-3) e Italia (0-4). Los cubanos se despiden contra los bambinos.

En el otro grupo, Japón (4-0), Corea del Sur (3-1), EE. UU. y Venezuela (2-2), México (1-3) y República Dominicana (0-4).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG