Enlaces de accesibilidad

Jon Secada quiere presentar Benny Moré a EEUU


El cantante cubanoamericano Jon Secada.

El nuevo álbum sería el punto de partida para un programa con la cadena de televisión PBS, que presentaría al público estadounidense la vida y obra de "El Bárbaro del Ritmo".

El cantante cubanoamericano Jon Secada hará un programa especial televisivo sobre la grabación de su nuevo disco, con temas de Benny Moré, una leyenda de la música cubana.

El nuevo álbum de Secada sería el punto de partida para un programa con la cadena de televisión PBS, que presentaría al público estadounidense, y angloparlante en general, a El Bárbaro del Ritmo.

"Este disco tiene una conexión internacional que tiene que ver con cómo a la gente le gustaba Benny. Había una conexión bien fuerte en países como Alemania y España", comentó Secada.

El cantante volará este jueves a Puerto Rico para pasar los siguientes cuatro días grabando un disco con los temas más conocidos de El Benny. "Como fue", "Cienfuegos" y "¡Qué bueno baila!", entre otros temas, saldrán al mercado entre febrero y marzo de 2016 en la voz de Secada.

Bajo la producción de Julio Bagué, Secada quiere reverenciar la música de Moré dotándola de arreglos musicales modernos y un toque de su propio estilo, para conectar con las nuevas generaciones que no han tenido oportunidad de conocer la obra de El Benny.

Hace varios años que Secada soñaba con este proyecto. Ahora, la unión con el sello discográfico Peer Music, el mismo que firmó con Benny como compositor, le da la oportunidad de presentar bajo nueva luz al genio musical cubano.

Incluso los arreglos han estado a cargo de Rey Santos, quien trabajó con el propio Benny en Estados Unidos. "Hay una herencia musical que quisimos que se mantuviera igual", acotó Secada.

El cantante, con una maestría en canto en el género del jazz, confesó que el gran reto ha sido seguir el fraseado y ritmo de Benny. "Lo más difícil fue mantenerme disciplinado al estilo. Y esa fue nuestra meta", dijo.

Para ello, ha estudiado profundamente los temas, y la orquesta que le acompañará, dirigida por Charlie Sepúlveda. Y ha debido ensayar siguiendo los modos de aquellos tiempos.

Secada tendrá la oportunidad de grabar como se hacía en la época de Moré: La orquesta por un lado y el cantante aislado en una cabina. "Para que tenga esa clase de energía y sinergia que hubiera tenido si Benny estuviera grabando hoy en día", explicó.

Agregó que desea ir a Cuba a grabar con músicos cubanos y "tener la oportunidad de algún día de nuevo cantar allá, especialmente canciones como este disco y el tributo que le estamos haciendo a Benny", dijo.

El cantante dijo que, ya en el estudio de grabación, a punto de entonar la primera nota "estaré pensado en envolverme en la música y tener a Benny en mi corazón, y espero que lo que salga de mi boca le dé honor".

please wait

No media source currently available

0:00 0:13:29 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG